Sin obsesión por Osorio

0
99
Santiago Baños descarta que estén aferrados a que Juan Carlos Osorio sea el DT del Tri.
  •  Pese a que en el balompié nacional hay estrategas de similar calidad y capacidad, Santiago Baños considera que el ahora ex técnico de Sao Paulo de Brasil puede cumplir con sus expectativas.

 

    México.- Santiago Baños, director Deportivo de Selecciones Nacionales, descartó que sea una obstinación el contratar al colombiano Juan Carlos Osorio para el combinado de México, ya que quieren hacerse de sus servicios porque sería una nueva forma de trabajo.

“No estamos aferrados, pero de repente siento que se aferran que sea de aquí, hay técnicos capaces fuera y en México, creemos que es una buena opción, es una nueva forma de trabajo, porque sí trabaja diferente, nos debemos enfocar que el que venga lo haga con hambre, con ganas de trascender y que vea a la selección como lo mejor que le ha pasado”, dijo.

Manifestó que Osorio “es un tipo muy preparado, fue a Estados Unidos, fue a Inglaterra, le ha ido muy bien en Colombia, aquí se menosprecia esa liga, pero ha sido una liga que ha sido campeón de Copa Libertadores, tiene siete títulos en Colombia”.

“Es un tipo muy estudioso puede cambiar su forma de jugar, se acopla a los jugadores que tiene, no sólo implementa una forma y tiene que ser así forzosamente, es muy frontal, tiene buena relación con los jugadores, entonces creo que es una buena opción”, declaró a TDN.

Comentó que aunque son conscientes que en el balompié nacional cuentan con estrategas de similar calidad y capacidad, consideran que el ahora ex técnico de Sao Paulo de Brasil puede cumplir con sus expectativas.

           “Seguramente sí lo habrá, pero creemos que el ´profe´ Osorio puede ser una muy buena opción para dirigir a la Selección, estamos conscientes que le puede costar un poco de trabajo al principio, para eso queremos que haya unión en el gremio, hay que juntarnos, jugadores, directivos y dueños para darle continuidad a este proyecto y al futbol en México en general”, acotó.

Afirmó que el colombiano tiene conocimiento de la liga mexicana, por lo que confía que tendrá al equipo en buen nivel para el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Sí conoce el medio, tuvo un paso fugaz en Puebla, pero es un tipo que sigue todas las Ligas del Mundo y está empapado de lo que pasa aquí.

Nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar, meterle uno o dos partidos amistosos, pero no tengo duda que si toma las riendas tenga tiempo suficiente para encarar los dos primeros partidos en noviembre”, expuso.

Finalmente, explicó que esperan concretar las negociaciones para hacer oficial la llegada de Osorio, para que esté presente el sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde el Tri jugará con Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

        “No sé qué porcentaje, sí me gustaría que pasara. Trataremos de apresurar las pláticas con el ´profe´ Osorio, para que si se dan antes del viernes puedan estar presentes en el partido del sábado”, sentenció.