Sobrevive Serena en Wimbledon

0
117
  • Con “uñas y dientes” derrota a la británica Heather Watson
     y se cita con Venus en octavos de final.

 

    Londres.- Con mayúsculo susto de por medio, la tenista Serena Williams escapó con vida de su duelo frente la británica Heather Watson y obtuvo plaza en los octavos de final de Wimbledon, fase en la cual encarará a su hermana Venus.

La quíntuple campeona en la Catedral del Tenis se impuso por parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos, exigida por sus propios errores, que invitaron a la anfitriona a integrarse al cotejo que cerca estuvo de adjudicarse.

A la local le pesó demasiado el hecho de sacar para partido, con todo el respetable de la Cancha Central del All England Club de su lado, pero con una furiosa número uno del mundo que sacó la casta que la distingue para robarle el efímero momento de gloria.

Ansiosos por presenciar la victoria de una jugadora de casa, lo cual no ocurre desde que lo logró Virginia Wade en 1977, los británicos se volcaron al apoyo de su embajadora cuando estuvo a un punto de ponerse 4-0 en la manga decisiva.

Pero semejante escenario apantalló a la chica de 23 años, que nunca ha podido pasar a la segunda semana de actividades de ningún Grand Slam, aunque eso sí, ascenderá algunas posiciones en el escalafón global por su par de triunfos de esta semana.

Mientras la vigente monarca olímpica peleaba con ‘uñas y dientes’, su hermana mayor, Venus, se encontraba en descanso luego de su categórica victoria sobre la serbia Aleksandra Krunic, al ritmo de 6-3 y 6-2.

Con este par de resultados, se cumplió el pronóstico que muchos anhelaban desde que se celebró el sorteo de esta gráfica y para octavos de final se vivirá el vigésimo sexto encuentro entre las emblemáticas hermanas.
Serena tiene el control del historial por magro 14-11, una batalla cuyo primer capítulo se escribió en 1998 y que ha sido desarrollado en cuatro oportunidades con el trofeo de “Wimby” de por medio.

En pistas de césped, también está arriba 3-2, aunque la última vez que tuvieron que eliminarse entre sí, Venus fue quien salió airosa en tres sets, en aquella ocasión fue en el marco de las semifinales del torneo de Montreal.

Cabe decir que para las dos se trata de un obstáculo más en su camino rumbo a su sexto galardón sobre la hierba sagrada; Serena pretende “barrer” los cuatro Majores al hilo y Venus, afectada en la última parte de su carrera por el síndrome de Sjögren que padece, intenta repetir la hazaña de capturar un evento “grande”, lo que no sucede desde 2008 en este recinto.