domingo, marzo 3, 2024
InicioNacionalContinúa programa de desarme voluntario

Continúa programa de desarme voluntario

* Se han intercambiado más de 18 mil armas de fuego por dinero en efectivo, despensas y electrodomésticos.

 

    La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que a través del programa «Por tu familia, desarme voluntario», la ciudadanía ha intercambiado 18 mil 643 armas de fuego por dinero en efectivo, despensas y electrodomésticos.

La funcionaria recordó que esta práctica se lleva a cabo desde diciembre de 2012, cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, ordenó implementar una estrategia social para evitar accidentes entre los capitalinos por tener armas de fuego en el hogar.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local dijo que personal de la dependencia continúa con la promoción de la entrega de este tipo de artefactos entre la población por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la quinta etapa del programa, la cual inició el 9 de febrero de 2015, hasta la fecha se han canjeado dos mil 184 armas de fuego por dinero en efectivo y diferentes artículos.

Este año los módulos de canje han recorrido las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Iztacalco, Magdalena Contreras, Xochimilco, Venustiano Carranza y actualmente se encuentran en Gustavo A. Madero.

Estos espacios han permanecido más tiempo en las delegaciones políticas, con el objetivo de recaudar más armas para llegar a la meta de 10 mil canjeadas en esta quinta etapa.

En este programa también participan los niños intercambiando sus juguetes bélicos por didácticos, a fin de no reproducir la violencia, enfatizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO