¡Sorpresa!, Djokovic y Murray caen en “cuartos”

0
83
Sam Querrey deja a Andy Murray fuera de Wimbledon, Djokovic se retira por lesión.

* Roger Federer vs Tomas Berdych y Sam Querrey vs Marin Cilic,

las semifinales varoniles en Wimbledon.

Londres, Ing.- En su partido número 100 en el torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer consiguió su pase a las semifinales, después de derrotar al canadiense Milos Raonic en tres sets por parciales de 6-4, 6-2 y 7-6.
Federer mostró una vez más su gran nivel sobre el césped del All England, al conectar 46 golpes ganadores y tener sólo nueve errores no forzados, con todo esto pudo hacerle frente a un Roanic para así romper su servicio en tres ocasiones.
Con esta victoria, el oriundo de Basilea se coloca como el segundo jugador más longevo en conseguir las semifinales de Wimbledon, con 35 años y 342 días, solo detrás de Ken Rossewall, quien llegó a esta instancia con 39 años y 246 días.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic tuvo que abandonar el partido de cuartos de final por una lesión en el hombro y así quedó eliminado del certamen, por lo que el checo Tomas Berdych fue quien se clasificó a la siguiente ronda.
Con estos resultados, una de las semifinales tendrá como protagonistas a Roger Federer y a Tomas Berdych, siendo amplio favorito el suizo, quien buscará llegar a la final para tratar de lograr su octavo torneo de Wimbledon y así ser el máximo de este Grand Slam.
El tenista estadounidense Sam Querrey sorprendió de nueva cuenta al público del All England Club, tras derrotar al máximo favorito y número uno del mundo Andy Murray, en los cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-1.
A pesar de perder el primer set, el raquetista de 29 años remontó el juego con 27 aces, 70 golpes ganadores y el 84 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, con este triunfo se convierte en el primer jugador estadounidense en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en 2009.
El estadounidense, quien ostenta el lugar 28 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), consiguió de nuevo la hazaña de eliminar en el certamen inglés al número uno del mundo, en la edición de 2016 hizo lo mismo ante el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.
Ahora, por un puesto en la final, se verá las caras ante el croata Marin Cilic, quien se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1, y alcanza las semifinales por primera vez en su carrera desde que en el 2014 llegara a cuartos de final.
Durante las tres horas y 30 minutos de juego, ambos jugadores demostraron su calidad, el cotejo se cerró luego de que el luxemburgués de 34 años se llevara con autoridad la primera manga, promediando el 93 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.
A pesar del buen tenis demostrado, el encuentro de casi cinco horas ante el español Rafael Nadal pareció causar efectos en el rendimiento del raquetista, pues sucumbió ante el dominio del séptimo favorito, quien hizo daño a su oponente y registró 33 saques directos y un total de 74 golpes ganadores en los cinco sets jugados.