jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesToluca busca herir más al Atlas

Toluca busca herir más al Atlas

1

Luego de conseguir su primera victoria en «patio ajeno», Toluca quiere consolidar su futbol y enfilarse a la liguilla, en el juego que medirá fuerzas con Atlas que viene de un trago muy amargo, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Ambas escuadras buscarán los tres puntos en el estadio Nemesio Diez, donde las acciones comenzarán a las 12:00 horas, con labor arbitral de Jorge Pérez.
En el momento más oportuno los mexiquenses lograron su primera victoria como visitante, no solo porque los ponen en zona de fase final, sino también en el aspecto mental, en el cual seguramente llegan fortalecidos.
Uno de los problemas en los que debe seguir trabajando el conjunto «escarlata» es en la falta de generación ofensiva y su falta de contundencia, algo que han acarreado a lo largo de todo el certamen.
Toluca, que tiene 18 unidades, ha logrado solo cuatro victorias en los diez más recientes duelos en casa ante los jaliscienses, por dos derrotas y cuatro empates.
La «Furia Rojinegra» no solo tuvo los argumentos para salir con el triunfo en el «clásico tapatío» sino también el gol, pero Alfonso González se quiso lucir, que combinado con una gran reacción de Luis Michel, le impidió sacar las tres unidades.
Los de la «Perla de Occidente» entran en una segunda etapa de intensa actividad entre el torneo local y la Copa Libertadores, por lo que habrá que ver la manera en que el técnico Tomás Boy dosifíca a su plantel.
Atlas, que ha rescatado 18 puntos, tiene tres triunfos en los últimos diez cotejos ante los «Diablos Rojos», por la misma cantidad de «descalabros» y cuatro igualadas.
*Fortalecidas Chivas reciben a desesperado León.
Tras salir «vivo» del «clásico tapatío», Guadalajara buscará reencontrarse con el triunfo cuando se vea la cara con un León que ha tenido una temporada de pesadilla, en juego de la fecha 13 del Torneo clausura 2015 de la Liga MX.
El nuevo estadio de Chivas será el sitio donde ambos cuadros medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, con Paul Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.
Los tapatíos fueron superados futbolísticamente por el Atlas, pero tuvieron en Luis Michel a su gran figura, que respondió cuando fue requerido y al cual le tienen que agradecer haber salido con el orgullo intacto.
El «Rebaño Sagrado» le ha alcanzado con su futbol para estar casi salvado del descenso, pero si quiere pensar en cosas más importantes, necesita mejorar mucho, sobre todo de medio campo al frente. Guadalajara, que ha rescatado 21 unidades, tiene cinco victorias en los últimos diez juegos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, por dos derrotas y tres empates.
Los «Panzas Verdes» perdieron el partido que quizá menos esperaban, en casa frente al irregular Querétaro que le sacó el máximo provecho a la fragilidad defensiva guanajuatense, que aunque reaccionaron, ya no les alcanzó. El cuadro de Guanajuato está prácticamente fuera de toda posibilidad de alcanzar la liguilla, por lo que estos juegos deberán usarlos para empezar a planear el siguiente certamen, aunque habrá que ver si es con el argentino Juan Antonio Pizzi en la banca.
León, que tiene 12 puntos, solo ha ganado tres de los diez más cientes duelos ante Chivas celebrados en cualquier campo, con cinco «descalabro» y tres igualadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO