viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoMiedo a amenazas impide denuncias

Miedo a amenazas impide denuncias

Isabel Blancas

* Autoridades deben hacer su trabajo y brindar seguridad a denunciantes  sobre delitos en el transporte público.

Apenas un 50 por ciento de los delitos que se cometen en el transporte público son denunciados por parte de los choferes y empresas que los sufren y la causa principal es el miedo ya que reciben amenazas de los delincuentes.
José Gutiérrez Mendoza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias del Autotransporte de Pasajeros de Carga en General (CTC), destacó que esta situación es lamentable ya que se debe confiar en que las autoridades deben hacer su trabajo y brindar la seguridad adecuada a los denunciantes.
Consideró es necesario que se haga algo para agilizar el proceso al momento de acudir a hacer estas denuncias ya que actualmente el tiempo que tardan los choferes o quienes tienen que levantar el acta correspondiente es por lo menos de tres horas.
Reconoció que la situación de inseguridad dentro del transporte continúa siendo delicada pues este año se han presentado asaltos más violentos y ahora van hasta en contra del pasaje, cuando antes era sólo en contra de los choferes y la empresa pero ahora agarran «parejo».
Denunció también que el trato que se da a las personas que van a levantar un acta no es el mejor, lo que desalienta también a que los choferes quieran acudir y cumplir con su obligación y en ocasiones hasta prefieren renunciar.
Finalmente, destacó que hay temas que aún se deben trabajar al interior de las empresas pues lo que el sindicato que representa busca es que a los choferes se les pague un sueldo y no tengan que trabajar para recibir un sueldo de acuerdo a las vueltas que den.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO