Toluca consigue su primera victoria del torneo

0
68
Foto: Juan Hernández

REDACCIÓN

En la Jornada 6, Toluca logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX al vencer 2-0 a Xolos, en  el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente en el marcador al minuto 6′ después de un centro del colombiano Felipe Pardo; sin embargo, el argentino Diego Braghieri, en su intento por sacar el balón del área, lo puso en su propia meta.

El partido se complicó para el equipo de Tijuana, ya que aunque tuvieron el balón, carecieron de contundencia. Xolos se desequilibró en el segundo tiempo luego de la expulsión de Camilo Sanvezzo al minuto 60.

Toluca aumentó su ventaja al minuto 76, en un tiro libre por izquierda al área donde Pedro Alexis Canelo se anticipó a la marca para meter el segundo gol.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a cuatro puntos; mientras que Xolos se mantiene con siete unidades.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien, después de revisar una jugada en el VAR, expulsó a Camilo Sanvezzo (60). Además, amonestó a Vladimir Loroña (49), Luis Fuentes (66), Miler Bolaños (73), y José Rivero (92). Por parte del Toluca, amonestó al brasileño Diego Rigonato (31), Jonatan Maidana (61), así como Richard Ruiz (71).