Toronto vence a Atlanta y jugará ante Seattle en la MLS Cup

0
170
Twitter. @TorontoFC

REDACCIÓN

Contra pronóstico, Toronto FC derrotó como visitante a Atlanta United por 2-1 y se llevó el título de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y enfrentará a Seattle Sounders para definir al campeón del certamen.

Los goles de la victoria visitante fueron obra del francés Nicolas Benezet en el minuto 14 y de Nick DeLeon al 78; por los locales, el alemán Julian Gressel anotó el gol que era la victoria parcial en el cuatro.

El club canadiense se enfrentará en la MLS Cup a Seattle Sounders por tercera ocasión en los últimos cuatro años; cada uno tiene una victoria en estos duelos directos y significan el único título que tienen en su haber, por lo que en el próximo enfrentamiento uno se despegará en campeonatos de su rival en turno.

Atlanta arrancó de forma desenfrenada para ponerse adelante en el amanecer del encuentro y en el minuto cuatro, Gressel quedó solo frente a portería abierta y marcó el 1-0 después de una asistencia del argentino Gonzalo Martínez.

Tras el gol conseguido, los locales siguieron con la tendencia y en el minuto 11 tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja a dos goles por la vía del penal, pero el lanzamiento del goleador venezolano Josef Martínez fue detenido de gran manera por Quentin Westberg.

La salvadora estirada del guardameta fue un envión anímico para los suyos, pues prácticamente en acción seguida, en el minuto 14, Benezet desbordó por la banda izquierda y sacó un disparo que batió la portería rival para poner la igualdad en el marcador.

Este gol fue un parteaguas, ya que Toronto, a pesar no contar con la posesión del balón, no se notó incómodo en el rectángulo; mientras Atlanta iba al frente, aunque sin tanta claridad.

Los momentos finales del choque se rigieron bajo la tónica de un conjunto local volcado en ofensiva después que sus rivales retrocederán unos metros para defender la ventaja y lograron evitar que su portería cayera por segunda ocasión.