Conade revela motivos por lo que la clavadista Adriana Jiménez fue dada de baja

0
172
Especial

REDACCIÓN

Luego que la clavadista de altura Adriana Jiménez anunciará que su baja del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) fue injusta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) precisó que la competidora incurrió en una serie de anomalías.

La competidora infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso, entre ellas, la suscripción anual de la carta aceptación-compromiso ante la Dirección de Alto Rendimiento de la Conade, que se estipula en el reglamento de Fodepar.

De la misma manera, omitió a la Subdirección de Calidad para el Deporte (SCD) informar de la existencia de convenios o contratos con patrocinadores celebrados con anterioridad por el deportista seleccionado.

En un comunicado, el máximo organismo del deporte del país expuso que una vez que firme el convenio con la SCD, la deportista no podrá admitir acuerdos con patrocinadores o terceros similares, previa autorización por escrito e informar de la misma al Comité Técnico en su sesión más próxima.

Además, presentó un documento carente de sustento técnico, ya que el responsable de la preparación, el entrenador César Oswaldo Cuevas Ballesteros es quien tiene la obligación de hacer el programa de preparación y resultados, el cual no fue entregado a la Dirección de Alto Rendimiento.

La medallista mundial mencionó en el texto que se ausentaría de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para llevar a cabo un proyecto personal.

La competidora se presentará este jueves para dar su versión y estaría acompañada del diputado Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión y Deporte en la Cámara de Diputados.