Escuelas privadas refuerzan medidas de sanidad para evitar cierres

0
12
FOTO: Especial

“Afortunadamente no se ha recurrido a posponer el regreso a las aulas como en otros estados”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

“Todos estamos atentos desde el regreso a clases para que no haya algún caso de Covid-19, pero ahora controlamos con mayor eficacia el ingreso de los alumnos, a fin de evitar contagios porque sabemos que estos pueden aumentar por las reuniones”.

Lo anterior fue expresado por José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, por lo que hasta el momento no se ha pospuesto el regreso a clases de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

“Aunque en otros estados de la República se ha recorrido el regreso a clases por el aumento de casos de Covid, en la entidad mexiquense no se tiene información al respecto; seguimos trabajando de manera normal”, dijo.

Díaz Orozco aseguró también que en las instituciones privadas continúa aplicándose el protocolo de sanidad de manera estricta para evitar contagios; sin embargo, están muy pendientes ante cualquier indicación de la autoridad.

“De manera muy responsable nosotros seguimos aplicando los protocolos de sanidad, no hemos bajado la guardia pero sabemos que se puede dar alguna indicación en cualquier momento y estaremos pendientes”, aseveró.

Para finalizar, consideró que estarán aún más atentos en estos primeros días del año, ya que debido a las reuniones de Navidad y Año Nuevo, podrían aumentar los contagios por lo que, de ser necesario, se aislarán grupos.