Los Reyes Magos también llegaron a los hospitales de Toluca

0
6
FOTO: Especial

Sociedad civil fueron enviados por Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar obsequios.

Por Alelhi Rodríguez

Decenas de camionetas enviadas del Medio Oriente llegaron a los hospitales del municipio de Toluca para repartir juguetes a los menores que se encuentran internados y también para los que acompañan a familiares fuera de los nosocomios.

Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de estos pequeños que, por algún padecimiento o incidente, se encuentran convalecientes en las unidades médicas. “La gente aquí en Toluca es muy humanitaria, es algo muy admirable”, dijo Reyna Velázquez, familiar de paciente.

Desde hace varios días pasa las noches afuera del Hospital del Niño, pendiente de la evolución de su familiar, a quien entregará los juguetes con los que la Sociedad Civil apoyó. “Tengo a una de mis sobrinas aquí internada, no hay palabras para agradecer, pero sí tomar ejemplo de ello”.

Carlos fue uno de los enviados de los Reyes Magos para repartir obsequios este 6 de enero en distintas unidades médicas de la capital mexiquense. “Es una alegría compartir un juguete con un niño y poder verlos con una sonrisa, con eso me doy por bien servido”, dijo.

Afuera de este hospital son aproximadamente 25 familias las que tienen a algún pequeño internado, que duermen en casas de campaña o autos. También los infantes pasan aquí las noches, por lo que les fue otorgado un detalle. “Felices, estaban esperando el Día de Reyes hoy y la sonrisa de un niño no tiene precio”, dijo Reyna Velázquez.

Fueron aproximadamente 10 camionetas las que hicieron una parada en este nosocomio, donde repartieron pelotas, muñecas, carritos, con la intención de hacer feliz a un pequeño.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el censo del 2020, en territorio mexiquense habitan 4.4 millones de infantes.

Los Reyes Magos también llegaron a los hospitales de Toluca - Ene 6, 2022
FOTO: Especial