“Amando”, segundo libro de Adamari López

1
377

    Miami.- La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López cuenta los detalles y las vicisitudes que pasó como sobreviviente del cáncer, y su proceso de convertirse en mamá de su hija Alaia, en su segundo libro “Amando”.

“Es un mensaje de mucha fe y del deseo de ser madre en el que cuento todo mi proceso y tratamientos para ser mamá”, dijo en entrevista con Notimex la bella ojiverde, actual presentadora del programa matutino “Un Nuevo Día”, de la cadena estadunidense Telemundo.

“A pesar de que la medicina me decía de que las posibilidades de tener una bebé eran casi nulas, la fe en Dios, la esperanza y el deseo de ser mamá me llevaron a tener ese milagro en la vida”, apuntó.

La actriz de 44 años cuenta en el texto de 261 páginas cómo tuvo un embarazo ectópico (extrauterino) y su camino para llegar a ser madre estuvo plagado de intentos fallidos y decepciones que incluyeron tratamientos y un sinnúmero de ilusiones.

El embarazo ectópico, que consiste en que el feto se desarrolla fuera del útero, le llegó durante un tratamiento de fertilidad al que se sometió, y es algo que puede acarrear consecuencias importantes para la salud de la mujer.

López dijo que decidió compartir sus experiencias porque los artistas no son diferentes a cualquier otra persona, y sabe que hay otras mujeres que pudieran estar pasando por la misma situación que ella de querer tener un bebé y ser sobreviviente de cáncer como ella.

La actriz revela que su afán de ser madre la llevó a inyectarse hormonas, a pesar de que ello aumentaba el riesgo de que volviera el cáncer a su cuerpo.

Señaló que siempre estuvo con pruebas médicas y que fue una decisión muy arriesgada su tratamiento de fertilidad, pero tras varios intentos y decepciones finalmente llegó su hija de manera natural para sorpresa de todos.
“Llegó cuando papá Dios la quiso enviar a nuestras vidas y hoy estoy feliz”, expresó la carismática actriz.
Indicó que hubo momentos muy difíciles con su pareja Tony Costa por la diferencia de edades, ya que él es más joven. “Él confiaba en que iba a pasar naturalmente y los médicos me decían otra cosa”, apuntó.

En el libro la actriz también cuenta la partida de su papá, y cómo su expareja Luis Fonsi fue a darle el pésame. “Fue un buen gesto de él”, dijo López.

Este libro es el segundo de la presentadora, luego de “Viviendo”, en el cual contó sus angustias, el dolor y las ganas de vivir, luego de su ruptura con Fonsi y su lucha contra el cáncer de seno.

Al respecto, la actriz dijo que continúa en chequeos rutinarios del cáncer, pues señaló que “es algo que nunca se debe descuidar”.

Por otro lado, indicó que no descarta volver a las telenovelas “a donde quiera que me llamen”, aunque por el momento, dijo estar muy contenta con su trabajo como presentadora en Telemundo.