Apple anuncia la desaparición de iTunes

0
187
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA

 

Llega el fin de una era. La aplicación iTunes, lanzada en 2001, le dice adiós a los dispositivos Apple a partir de su próxima actualización.

Durante casi veinte años, esta herramienta ha sido importante entre los consumidores para la distribución de podcast, la descarga de música y la compra de libros electrónicos, series y películas. Ahora será reemplazado por tres servicios: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.; donde se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización.

Después de varios días de rumores de que la compañía planeaba cerrar el servicio, el pasado lunes, el gigante anunció durante una conferencia con desarrolladores en San Jose, California que “el futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”.

Su revolucionario lanzamiento en 2001, devino en una gran popularidad por su superioridad frente a otros servicios de descarga y gestión de música, Asimismo, sirvió como un parteaguas en los referente a la descarga ilegal de música, representando el final del legendario sitio Napster y el inicio de una época de seguridad estabilidad para los consumidores y artistas.

Sin embargo, en los últimos años, Apple sufrió una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en lo que respecta a la descarga de música; ya que cada día más perdonas prefieren los servicios de transmisión en línea como spotify, Youtbe Music y el propio Apple Music.