viernes, abril 19, 2024
InicioEspectáculosArrasa "Güeros" en Premios Ariel

Arrasa «Güeros» en Premios Ariel

* El filme de Alonso Ruizpalacios resultó ganador en las categorías
de Mejor Película y Director, Mejor Fotografía, Sonido  y Ópera Prima.

    México.- La ópera prima de Alonso Ruizpalacios, «Güeros», que para la 57 entrega de los premios Ariel estuvo nominada en 12 categorías, ganó, entre otras, en Mejor Película y Director.

Al recibir el galardón en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Ruizpalacios agradeció la voluntad de quienes se subieron en el barco de esta cinta.

En compañía de Ilse Salas, Tenoch Huerta y Sebastián Aguirre, entre otros miembros de la producción, el director de cine y teatro expresó que esta distinción tiene muchos significados para todos quienes la hicieron posible. «El cine para todos nosotros es el punto de partida para la imaginación.

«Hoy el cine mexicano en el mundo demuestra lo que un país puede ser si seguimos imaginando, hemos recorrido un largo camino y tenemos uno por recorrer», mencionó previo a agradecer a la academia y al Imcine, a la UNAM, a todos los «güeros», a su padre y a su madre. En esta edición, «Güeros» resultó ganadora de las categorías de Mejor Fotografía, Sonido, Ópera Prima, Dirección y Película.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO