Buscarán récord guinness del Taco en Metepec

0
3
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

El Ayuntamiento de Metepec dio a conocer que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la primera Feria del Barro y El Taco, donde participarán 40 expositores tanto de la zona como de otros municipios del Valle de Toluca.

María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanía de Metepec indicó en conferencia de prensa que dicha actividad tiene como objetivo reactivar la economía del sector comercio y gastronómico del municipio.

De igual forma mencionó que los visitantes a la Feria podrán disfrutar de los tacos tradicionales de cecina, suadero y chorizo, pero además también habrá otros exóticos como de jabalí, alacrán, cucarachas y tacos veganos.

“Con dicha actividad se espera una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos, donde además el domingo 31 los asistentes podrán ser testigos del taco más grande de México que se espera tenga una longitud de 120 metros”, señaló.

Buscarán récord guinness del Taco en Metepec - Jul 22, 2022
FOTO: Especial

Por su parte Jorge Zendejas, organizador del evento aseguró que se estarán cuidando las condiciones de sanidad correspondientes, así como de seguridad para las familias metepequenses, con el fin de qué la población pueda consumir y degustar los tacos de su preferencia sin ningún tipo de preocupación.

Comentó que la instalación se hará sobre el paseo San Isidro hasta avenida Estado de México, por lo cual, se tendrá una gran longitud para realizar el taco más grande y una vez que sea calificado se regalará a los asistentes.

El organizador mencionó que también se llevará a cabo el concurso el Rey del Taco el sábado 30, que determinará cuál es el taco con mejores condiciones de calidad, sabor y precio.

Cabe mencionar que desde que se abrió cada fin de semana sobre el primer cuadro la reactivación del mismo ha dejado una derrama de 6 millones de pesos aproximadamente, dijo la Directora de Desarrollo Económico de la zona.