Claudia Lizaldi seguirá produciendo

0
420

* Montará obra para microteatro y prepara película  sobre  Chucho Ramírez y  la Sub-17, campeona en Perú.

* La actriz es embajadora de la campaña de la Unicef “Empieza temprano. Cada momento cuenta.”

    La actriz y conductora Claudia Lizaldi informó que continuará explorando su faceta como productora, por lo que este año montará una obra para microteatro y filmará una nueva película.

    La puesta en escena se llama “Luces de colores” y estará dirigida al público infantil. Dentro de dos semanas la estrenará con la actuación de Thelma Dorantes “Trata de una abuelita que le habla a los niños. Es una historia preciosa, inocente y de estimulación pura”, explicó Lizaldi a Notimex.

    Tras concluir la temporada de la puesta en escena “Apazionados”, informó que en febrero iniciará el nuevo ciclo de “Extraños en un tren” y dentro de unos meses se prevé la corrida comercial de la película “Campeones”. Es la historia de Chucho Ramírez en el momento que con la Sub-17 de futbol en 2005, ganó el campeonato mundial en Perú contra Brasil.  Ahí comparte créditos estelares con Arturo Carmona.El 23 de este mes, Lizaldi también estrenará el proyecto “Fábrica de garra”, cuyo propósito consiste en que junto con los Tigres planea seleccionar a niños de México y Estados Unidos para representar al club de futbol de la UANL.

    En materia de cine, dio a conocer que iniciará el rodaje de “Plan divino”, una comedia romántica que aún no tiene elenco definido. Claudia Lizaldi y Yordi Rosado son embajadores de la campaña “Empieza temprano. Cada momento cuenta”, que presentaron Fundación Televisa y Unicef México para promover acciones que garanticen el mejor inicio de vida posible para la niñez.

    La iniciativa invita a padres, madres y cuidadores a involucrarse durante todas las etapas del desarrollo infantil, motivando e incentivando a los niños y niñas a través del juego, la participación, la comunicación y el ejercicio.

    El objetivo consiste en promover una nutrición adecuada que garantice su sano crecimiento y el pleno desarrollo de sus capacidades.

    Al respecto, Claudia Lizaldi comentó que los primeros siete años de vida del niño o la niña son fundamentales, pero en esta ocasión, la campaña abarca de los cero a los tres años, ya que la velocidad del cerebro es la máxima que se abarca a lo largo de toda la vida.

    “Estimular es tan sencillo, se trata de hablarle, verlo a los ojos, explicarle, leerle y abrazarlo.    

    Quizá no lo entienda, pero está sucediendo algo es su cerebro como nunca. Muchas mamás trabajamos y se entiende, por eso es fundamental aprovechar el tiempo efectivo”, destacó.