Refuerzan acciones en materia de salud

0
137
El ing. Lino García Gama presidente municipal de Tejupilco (centro) y miembros de su comuna edilicia en su visita por el Hospital de la Delegación de Bejucos.

Martín Posada Sánchez

 

    Tejupilco. Edo de México.-  En gira de trabajo en la  delegación de  Bejucos,  el alcalde Lino García Gama e integrantes del cabildo  visitaron  el centro administrativo, espacios deportivos y  el hospital de Bejucos donde  platicaron con la población para conocer las necesidades que se tienen y darles una solución según sea el caso, así como  concretar con la población las acciones que se realizarán de acuerdo a los compromisos asumidos en campaña.

Cabe mencionar que al mejorarse los espacios deportivos, hospital y centro administrativo,  no solo se beneficiará a los habitantes de la delegación de  Bejucos,  si no también a poco más de 12 comunidades que pertenecen a esa zona y que acuden a esa delegación a realizar diferentes trámites  y servicios. Reconoció el alcalde.

En la cabecera municipal.

Gracias a la gestión realizada    por el  recién  instalado gobierno  local que preside el Ing. Lino García Gama  ante el ISEM,  fue puesta en marcha la  unidad móvil para detección de cáncer de mama en la plaza principal de esta  ciudad, la cual estará  vigente del 11 al 29 de enero y que tiene como finalidad, atender de manera gratuita a todas las mujeres para evitar  padezcan este padecimiento y en  caso de ser detectada, se  canalicen de manera inmediata  para comenzar con su tratamiento.

El acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento Benito Olascoaga Solís y la titular del DIF Lucia Hernández Hernández,  quien añadió  que se busca que  la unidad  móvil  atienda a 80 mujeres por día, para alcanzar una meta de poco más de 1, 400 mujeres beneficiadas en el lapso  que esta unidad móvil brinde  sus servicios en esta plaza principal.