Del Toro colabora en filme animado de Karla Castañeda

3
99
México.- En entrevista con Notimex, la directora Karla Castañeda compartió que el cineasta mexicano Guillermo del Toro será el productor de su primer largometraje en animación y además participará en la escritura de la historia que girará en torno al ciclo de la vida, la aceptación y la perdida.

* La egresada de la carrera Comunicación en el ITESO manifestó su admiración

y satisfacción por trabajar junto al director que más admira y sostuvo que

posiblemente en la historia aparezcan algunos monstruos.

México.- Aunque sólo anunció que sería el productor del primer largometraje en animación de Karla Castañeda, el cineasta mexicano Guillermo del Toro también participará en la escritura de la historia que girará en torno al ciclo de la vida, la aceptación y la perdida.
En entrevista con Notimex, Castañeda, quien ha obtenido dos Premios Ariel por sus cortos “Jacinta” y “La Noria”, compartió que desde hace dos semanas ya trabaja al lado de Del Toro en la estructura narrativa de la que será su ópera prima en largometraje en Stop Motion.
La egresada de la carrera Comunicación en el ITESO manifestó su admiración y satisfacción por trabajar junto al director que más admira y sostuvo que posiblemente en la historia aparezcan algunos monstruos.
“Desde hace dos semanas ya estamos trabajando en el largometraje. Él tenía una historia muy similar a la que le platiqué, habían muchas cosas en común, y mientras desayunábamos comenzamos a aterrizar las ideas y trabajar en la estructura”, compartió visiblemente emocionada.
De acuerdo con la tapatía, quien se encuentra estudiando una maestría en Narrativa Gráfica, el jueves pasado le envió por mail unos adelantos y justo el sábado tuvo respuesta de Del Toro.
“Es algo muy interesante porque tenemos un mundo muy afín (…) Lo que más me emociona es la etapa de escritura, a mí me interesa contar algo y sé que me enfrento a un reto muy fuerte por los diálogos, porque en mis anteriores trabajos no había”, comentó.
Castañeda reconoce lo relevante que será para su película no sólo que Del Toro la produzca sino que la esté escribiendo con ella, y aseguró que la parte creativa es la que más valora del recién galardonado con el premio Oscar a Mejor Película.