Gabriela Goldsmith asistirá a misa del Papa en Ecatepec

0
552

* La actriz opina que Su Santidad traerá mensajes de paz y amor.

    México.- La actriz Gabriela Goldsmith, quien dijo que la fundación que creó hace una década, Código Ayuda, ha ido creciendo como organización, informó que fue invitada a la misa que dará el Papa Francisco el próximo 14 de febrero, en Ecatepec, Estado de México.

    Opinó que la llegada del pontífice a este país es benéfico para los mexicanos, pues éste traerá mensajes de paz y amor.

    “Esta vez fui invitada por el gobierno del Estado de México, porque trabajo con una ONG que fundé hace 10 años (Código ayuda), entonces tengo muchas alianzas en esta entidad, por lo que me invitaron a la misa en la Catedral de Ecatepec”, declaró en entrevista con Notimex.

    Goldsmith afirmó que está encantada y agradecida de esta cita, que calificó como una oportunidad maravillosa, a pesar de que tenga que viajar en la madrugada a este sitio.

    “La experiencia de asistir a una misa oficiada por el Papa es un regalo del cielo, la relación de los papas con México data desde años y finalmente en esta época en la que tenemos algunos temas de conflicto, es un mensaje de paz.

    “Creo que llama a la conciencia de las personas para que pensemos en otras cosas a las habituales y no nos quedemos aceptando algo que no queremos”, añadió.

    Además, comentó que le gusta la mentalidad del Papa y su forma de ser, dijo que es muy contemporáneo, un hombre de la época actual que tiene claro cómo están funcionando los asuntos en el mundo.

    “Habla con claridad y no tiene prejuicios de decir las cosas como son, eso se le agradece, su valor para ser honesto”, indicó la rubia artista quien por el momento no tiene planes para regresar a la televisión, pero que está en pláticas para participar en una película.

    Por otro lado, platicó que sigue impulsando a la organización Código Ayuda, que tiene la misión de crear programas con sistemas que impulsen la autosuficiencia económica y productiva para grupos vulnerables y comunidades indígenas.

    “Estamos creciendo como organización, traemos un programa de emprendedores que trabajamos con gente que estuvieron en calle, pero que ahora tienen de 18 años a 35 años. “Todos los chavos que salen beneficiados salen con una carrera técnica o licenciatura y son socios de una microempresa con una vivienda para su vida familiar, es una metodología de cinco etapas”, subrayó de este plan que se realiza en Toluca, Estado de México.