Gira “Versus”, en el momento exacto y perfecto

1
130

*Gloria Trevi y Alejandra Guzmán coinciden en que estando más chavitas en un concierto conjunto, no hubieran podido dar ese mensaje que dan ahora contra la discriminación a las comunidades gay, latinas y a las mujeres.
*La próxima semana ofrecerán dos conciertos en el
Staples Center de Los Ángeles, cada uno ante 16 mil personas.

Los Ángeles.- Las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi afirmaron que su gira conjunta de conciertos “se está dando en el momento exacto y perfecto”.

“Es algo que me habían preguntado por muchos años y por siempre, pero no era el momento y este es nuestro mejor momento. Qué bueno que podemos luchar por el pop rock latino y aquí estamos después de tanto”, declaró Guzmán.

Trevi coincidió al señalar que “si hubiéramos estado más chavitas en un concierto conjunto, no hubiéramos podido dar ese mensaje que damos ahora contra la discriminación a las comunidades gay, latinas y a las mujeres”. Las estrellas latinas se presentaron en rueda de prensa en el Staples Center de Los Ángeles, adonde regresarán la próxima semana para ofrecer dos conciertos, cada uno ante 16 mil personas.

Ambas anunciaron sorpresas en sus conciertos, para los que ensayan 12 horas al día. Habrá duetos e interpretaciones de alguno de los éxitos de su contraparte, además del lanzamiento de un CD conjunto.

Ayer se lanzó el sencillo de Guzmán y Trevi titulado “Más buena”. Al respecto, Trevi declaró que “todos los chicos urbanos van a parecer nenes al lado de nosotras”.

La regiomontana se quejó de que en la actualidad a un hombre de 50 años lo ven bien y es interesante, mientras que una mujer de 30 años ya es obsoleta. “Eso también ocurre en la música, donde predominan hombres, así que debe cambiar”, anotó.

“Estamos aquí para demostrar todo lo contrario. Hay que apoyar a las mujeres, las que tienen cáncer de mama y tantos problemas y que no se toman en cuenta, y más cuando hemos pasado por muchas cosas”, añadió Trevi.

“No puede ser posible que en la radio sólo se escuchen a cantantes hombres y que las mujeres no tengamos tanto apoyo”, sentenció.

Sobre cómo surgió la idea de hacer una gira juntas, Trevi contó que la idea le surgió a ella y le envió un correo electrónico a Guzmán, quien le respondió ocho meses después.

“Ustedes saben, yo soy así, pero cuando lo vi me puse en contacto y le dije que sería muy bueno hacer la gira”, aclaró Guzmán.

Ambas elogiaron la manera como han llevado sus propias carreras y se aplaudieron por cómo han enfrentado las adversidades artísticas y personales, tras reconocerse como fuertes y luchadoras.

“Si no te pasaran cosas así, no cantarías tan bello. Es parte de la vida, del desahogo y dolor y lo que sale es arte”, expresó Guzmán.

“Lo importante es decir a la gente que no pare, que no tenga miedo, al final somos gente, están pasando tantas cosas. Ojalá transmitamos nuestro amor latino y raíces para ser como somos ahorita”, indicó.

Guzmán prometió que en el concierto ambas mandarán un mensaje a los fans, al ofrecerles un show “que jamás podrían haber logrado solas, y en el que nos vamos a desgarrar y destrozar pero con música”.

Trevi por su parte calificó a Guzmán, de la que primero dijo se ha iniciado una gran amistad, como “una gigante y un monstruo que te inspira y te motiva a dejar todo en el escenario”.

La gira “Versus” tiene más de 30 conciertos, en su mayoría en ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México. Se iniciará este 3 y 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles.