Plasmarán vida de Joan Sebastian en el libro “Lanzando un sueño”

0
47

 

* El cantautor Armando Manzanero participará con la introducción
de esta publicación a cargo de Alejandro Cisneros.

 

Taxco, Gro.- La vida del cantautor Joan Sebastian será plasmada en el libro “Lanzando un sueño”, que será escrito y editado por Alejandro Cisneros Méndez y que se compondrá de 13 capítulos que hablarán de su infancia, el inicio de su carrera musical, sus mayores éxitos y su enfermedad. Se tiene planeado que este material se presente en Taxco, el próximo 8 de abril, fecha de nacimiento del “Rey del jaripeo”.
Además se informó que el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, participará con la introducción de este libro, con el que se homenajeará al intérprete de “Tatuajes”. “Cada uno de los capítulos tendrá un verso de alguna de sus canciones, que creemos es muy significativo e importante”, declaró Cisneros a los medios.
El primero de ellos se titula “Vengo de donde el viento y voy para donde el sol”, en esta parte se detallará su origen familiar en su natal Juliantla; mientras que en el segundo llamado “El camino del amor tiene espinas, tiene flor”, se contará del nacimiento de su vocación a los 12 años, cuando el compositor entró a un seminario y decide dedicarse a la música.
De igual manera se relatará en esta publicación acerca de su encuentro con Angélica María, quien lo invita a que visite en la Ciudad de México a un productor, para que tiempo después grabe su primer sencillo. “El capítulo cuarto se llama ´Me voy pero te llevo dentro de mí´, de José Manuel Figueroa a Joan Sebastian, la historia del cambio del nombre y sus primeros éxitos en la radio mexicana”, informó el escritor.
Asimismo, se tocará el momento de la vida de Joan Sebastian, cuando vivía en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, en donde grabó su primer disco, fue vendedor de autos, mesero y le pagaban 50 dólares por presentación.
El éxito que tuvo “El Poeta del Pueblo” con su primer LP, su participación en los melodramas “Tú y yo” y “Amor sin maquillaje” y el hecho de que varias de sus canciones fueron temas de telenovelas también se mencionará en este libro.
Así como los premios y reconocimientos que tuvo, como lo fueron los cinco Grammy y los siete Grammy Latino; la historia de sus caballos, el mundo de los palenques y presentaciones que tuvo en el país.
Será en el capítulo décimo en donde se hablará acerca del diagnóstico de cáncer en 1999, su batalla que tuvo con esta enfermedad y el deceso de dos de sus hijos.
“En (el episodio 11) ‘Gracias señor por este día, qué hermoso es tu sol’ se mostrará su regreso al espectáculo y en el capítulo 12 su muerte”, aseveró. Finalmente se dijo que en el último capítulo llamado “Recuérdame abuelito y por favor no llores”, se le pedirá a diversos personajes del mundo del espectáculo, a gente cercana, que hablen del homenajeado.