Realizan en Toluca concierto musical con causa

0
124

Por Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de recolectar juguetes para entregarlos en el marco de la celebración del Día del Niño, y llevarles sonrisas y alegría a los pequeños de la capital mexiquense, se llevó a cabo el concierto con causa Arte Con-sentido.

El presidente municipal de Toluca y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF acudieron a dicho evento, precisando que esta gala se realizó como antesala de una gira por las delegaciones con el Ensamble de Música de Cámara de la Asociación Civil Arte Con-sentido.

Dicho concierto, dijeron, tiene el fin de continuar la labor de reconstruir el tejido social con un enfoque centrado en la niñez, con el objetivo de formar seres humanos con capacidad para desarrollar inteligencia emocional y estabilidad para impulsar una sociedad con valores, paz, bienestar, solidaridad, progreso y conciencia cívica, con la cual se pueda visualizar un futuro manteniendo a la baja la incidencia delictiva.

“Con este tipo de acciones, el gobierno municipal también busca contribuir al desarrollo artístico, colaborativo y con sentido de pertenencia de la población, principalmente contribuyendo a despertar el interés de la niñez en la música”, mencionó el alcalde.

Cabe mencionar que el concierto fue ofrecido por el Ensamble de Música de Cámara de la Asociación Civil Arte Con-sentido, además del guitarrista Raynaud Hernández y los talentosos tenores Jorge, Emmanuel y Víctor, quienes deleitaron al público, en el que destacó también la presencia del secretario del Ayuntamiento, integrantes del Cabildo, directoras y directores de la administración municipal, con melodías de Manuel M. Ponce, Vivaldi y Roland Dyens, así como con canciones clásicas como Piel canela, Sabor a mí y Serenata Huasteca.

Posteriormente, el alcalde asistió a la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México en el Teatro Morelos de Toluca, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.