Dan 62 años a Óscar García Guzmán por el feminicidio de Jessica

0
706

 

Alelhi Rodríguez

Óscar García Guzmán, apodado ‘El Monstruo de Toluca’, fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Jessica Jaramillo, ocurrido en octubre de 2019.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este delito en contra de una joven de 23 años suscitado en el municipio de Toluca.

En audiencia, en el municipio de Tenango del Valle, un juez declaró a este individuo culpable, después de que al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villas Santín, García Guzmán asesinara a la víctima, abandonara el cuerpo en el lugar y posteriormente huyera.

Días después, el 1 de noviembre de ese año, fue realizado el hallazgo del cuerpo de esta joven en la vivienda referida. En ese mismo inmueble también fueron encontrados los cuerpos de otras dos mujeres.

¿Cuándo detuvieron a Óscar?

Durante casi un mes de permanecer prófugo de la justicia, Óscar fue detenido en la Ciudad de México y trasladado al Penal de Almoloya de Juárez.

Sin embargo, durante la primera audiencia un juez determinó su traslado al Penal de Tenango del Valle, debido a su vulnerabilidad en dicho centro, así como de los propios internos, argumentando la habilidad que este tiene en artes marciales.

A este sujeto le han dado dos sentencias: de 17 años y 6 meses, y de 12 años 6 meses por los delitos de violación y la desaparición de una mujer. Con lo que suma más de 92 años de cárcel.