Vicente Fernández se retira

1
176
Tras 50 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Vicente Fernández, una de las máximas figuras de la música vernácula, se despedirá de los escenarios en febrero de 2016 con un gran concierto en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
  •  Dará su último concierto en el Estadio Azteca.
  •  Admite que le da tristeza despedirse de su público.

 

    Guadalajara, Jal.- Tras 50 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Vicente Fernández, una de las máximas figuras de la música vernácula, se despedirá de los escenarios en febrero de 2016 con un gran concierto en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Así lo informó el llamado “Charro de Huentitán” durante la prolongada conferencia que ofreció este miércoles en la Arena VFG de esta ciudad, para presentar ante la prensa nacional e internacional, su más reciente disco “Muriendo de amor” que saldrá a la venta este 9 de octubre y en el que incluye 12 temas, tres de los cuales son “covers”.

“Hablé con don Miguel Mancera (Jefe de gobierno de la Ciudad de México) y me dijo que el Zócalo estaba a mis órdenes, pero luego pensé en que podía llover y hacer mucho frío en la fecha que teníamos programa para hacerlo.

“Después, Emilio (Azcárraga) vino a visitarme para ver cómo seguía de salud y me dijo: ‘Chente, ya hiciste ‘Un mexicano en la México’, ¿cómo te suena ‘Un azteca en el Azteca?. Le dije que si ponía un escenario de acuerdo al público, para mí sería mejor”, explicó Vicente Fernández.

Precisó que el concierto será gratuito, pero se distribuirán boletos para que exista un control en el acceso a fin de evitar desorden y se pueda salvaguardar la integridad del público. El espectáculo podría llevarse a cabo entre el 14 o el 17 de febrero.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, tras dos años de no conceder entrevistas, el artista que ha vendido más de 67 millones de discos habló casi de todo: de su retiro de los escenarios, su estado de salud, sus hijos, su nuevo material musical, su público y sus proyectos.

Luego de recibir Disco de Diamante por parte de Sony Music México (disquera que lo representa) por más de 400 mil ventas de su disco Primera Fila grabado en 2008, Vicente Fernández reiteró que no obstante su inminente retiro de los escenarios, él seguirá grabando discos.

“Me voy con la voz que me conocieron al principio, también porque me siento cansado. No me retiro porque me falte el cariño del público. Me voy porque nunca disfruté a mi mujer, ni a mis hijos, ahora quiero disfrutar a mis nietos”, comentó el ídolo de México, quién al ponerse de pie frente a todos, aseguró encontrarse bien de salud.

Al recordar los padecimientos que sorteó hace unos meses, como un tumor en medio de las vías biliares, una operación en el menisco derecho, una trombo embolia pulmonar y un pequeño infarto cerebral, entre otros, dijo que dirá adiós sin tener cuentas pendientes con sus seguidores de todos los países.

Sin embargo, admitió que es triste despedirse, “¿para qué voy a hacerme el valiente? Fue muy triste cuando canté en el Auditorio Nacional y en cada lugar, pues al terminar no aguanto las lágrimas y salgo llorando. Pero al mismo tiempo, me da orgullo porque a mi pueblo no le fallé nunca”.

“Chente”, quién ha grabado unos 110 discos, tiene 15 álbumes sin lanzar a la venta y otras 200 canciones grabadas sin darse a conocer, habló por primera vez frente a la prensa de su sentir por la muerte de Joan Sebastian y recordó que ese día lo esperaba a comer en su casa.

Compartió que tiempo antes le llamó por teléfono para saber cómo estaba de salud. “Le oí su voz muy débil. Como estábamos un poquito distanciados, le dije que por un disco no valía la pena que perdiéramos la amistad, que si algo hice que le hubiera molestado, me perdonara.

“Me interrumpió y con esa voz débil me dijo: ‘pinche Chente, me has dado una lección de humildad. Te quiero mucho ca… te mando un beso, cuando pueda, nos vemos’. Incluso, le dije que nos mandáramos mensajes como Eufemia para que no se molestara su voz, pero a los siguientes días me habló para decirme que ya estaba bien y que había subido unos cuatro kilos.

“Yo lo esperaba a comer y de pronto pensé que no podía ser que alguien que luchó tanto y sufrió en la vida, padeciera una enfermedad así. Eso me trajo mucha tristeza”, reveló el artista, quien asegura levantarse todos los días a las siete de la mañana.

El cantante de “Las llaves de mi alma” y “La ley del monte” confesó que en sus casi 50 años de carrera, no ha tenido problemas con nadie, salvo con Juan Gabriel y con quien hace poco se reconcilió.

“Lo que pasa es que él habla y habla, pero es muy noble, es un niño, desviado, pero es un niño”, señaló al aclarar que no se mal intérprete esto. Subrayó que disfrutó mucho el dueto que hicieron para el álbum del cantautor, aunque hubiera preferido que fuera de otra manera y no como copla.

Respecto al accidente automovilístico que en fecha reciente sufrió su hijo, el cantante Alejandro Fernández, consideró que “lo venían cuidando los ángeles del cielo, pues cuando vi cómo quedó el carro, se me apachurró el corazón y pensé que había perdido a mi hijo.

“Luego supe que le dolía una costilla y que no era cosa del otro mundo. Canceló dos fechas, pero a la siguiente semana las cumplió y yo estoy muy orgulloso de mis hijos porque les he enseñado a ser responsables”, puntualizó.

El disco “Muriéndome de amor” compila temas “No vuelvas por favor”, “La maldición del poeta”, “Prenda del alma”, “Cien años”, “Ni poco ni nada”, “Pido”, “Te dejó todo”, por citar algunos. Fueron compuestos por autores como Marco Antonio Vázquez, Alberto Aguilera, Rubén Fuentes y Manuel Monterrosas, entre otros.