sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEncabeza Del Mazo "Entrega de Apoyos Forestales" en Ixtapan del Oro

Encabeza Del Mazo «Entrega de Apoyos Forestales» en Ixtapan del Oro

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la “Entrega de Apoyos Forestales” en la que -destacó- que durante el 2018 el Estado de México superó el plan de reforestación y redujo en un 30 por ciento los incendios forestales.

Previo al evento en este municipio, el mandatario mexiquense visitó el de Otzoloapan, donde fue testigo sobre el manejo sustentable del bosque y la madera que produce en un predio forestal que tiene permiso de Probosque.

Por una parte, Del Mazo Maza resaltó que anualmente la entidad es la única a nivel nacional que crece en masa forestal, incluso reportó que el año pasado se superó la meta de reforestación al lograr plantar más de 16 mil hectáreas.

Asimismo, refirió que en dicho periodo se registraron 70 incendios menos, donde ante el inicio agrícola de este 2019, llamó a los campesinos a tener cuidado con la quema de sus tierras previó al cultivo para evitar siniestros.

Del Mazo Maza informó que en este año, el esquema de “Entrega de Apoyos Forestales“ manejará una bolsa de 119 millones de pesos; recordó que las familias que se dedican al cuidado de los bosques reciben mil 500 pesos por hectárea.

Finalmente llamó a los ejidatarios de bienes comunales a acercarse a Probosque para ser beneficiarios del permiso del manejo sustentable de los bosques y la madera que producen.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO