Evitan secuestro de la México-Toluca, pobladores aceptan diálogo

0
158

POR Gerardo GARCÍA

Un nuevo bloqueo le estalló a las autoridades de este municipio, luego de que pobladores de Santa María Tepexoyuca cerraron la vialidad del acueducto Amomolulco-Tlazala, aunque lograron evitar el secuestro de la circulación en la México-Toluca, luego de cedieron establecer una mesa de diálogo durante la tarde.

Apenas el viernes, la comunidad de San Pedro Cholula protestó y cerró el paso en la vía federal que conecta al estado con la capital del país, al estar inconformes con la construcción de un fraccionamiento.

Después del mediodía de este lunes, habitantes cortaron la circulación al principal acceso a Ocoyoacac y demandaron a la alcaldesa Anallely Olivares Reyes respuesta pronta a sus solicitudes, como el despojo de un predio que ocupaban como oficina delegacional.

Demandaron su presencia en el lugar e iniciar una mesa de negociación sobre el supuesto despejo del predio al que fueron víctimas; finalmente llegaron a un acuerdo para reunirse durante las próximas horas.

No obstante, amagaron que de no llegar a un acuerdo tomarán la alcaldía.

En la zona desde la movilización de la ciudadanía, existió presencia de granados que evitó un conflicto mayor y afectación a terceros.

Los manifestantes acusaron a Olivares de ser más de los mismo, a pesar de que su gobierno es emanado de Morena.

Recordaron que apenas el viernes, fue incapaz de dialogar y dar solución a sus vecinos de San Pedro Cholula que se inconformaron por la construcción de un fraccionamiento, quienes finalmente bloquearon la México-Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer