viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoApoya ! La Junta de Asistencia Privada del Edoméx recauda bienes en...

Apoya ! La Junta de Asistencia Privada del Edoméx recauda bienes en especie para los mas vulnerables

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2020. Con el lema #DonaAhora, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los ciudadanos a solidarizarse con los mexiquenses mayormente afectados por la contingencia sanitaria, mediante la donación de alimentos y artículos de primera necesidad.

“El objetivo es hacer llegar a familias vulnerables una despensa con alimentos no perecederos y artículos imprescindibles en el hogar, los cuales serán entregados a través de las Instituciones de Asistencia Privada, que han sido debidamente certificadas en su labor social y que cuentan con un padrón de beneficiados real y confiable”, aseguró Alfonso Naveda Faure, Secretario ejecutivo de la JAPEM.

Explicó que comunidades agrícolas y artesanales que han visto complicadas sus ventas, así como personas con discapacidad, casas-hogar y asilos podrán ser apoyadas por la sociedad para enfrentar las complicaciones a las que se enfrenten a causa del COVID-19.

En este sentido, la JAPEM llama a la solidaridad de la ciudadanía para que, ya sea a través de las plataformas de las cadenas comerciales de suministros alimenticios o adquiriendo productos en los comercios locales, decidan hacer alguna aportación que beneficie a una familia que se encuentra con necesidad.

Las personas que tengan interés en ayudar pueden establecer contacto mediante las redes sociales de la Junta, @Japem Estado de México en Facebook y @JAP_EdoMex en Twitter, o enviando un correo electrónico a asistencia.privada@edomex.gob.mx.

También pueden contactar vía WhatsApp a los teléfonos 722-555-0514 y 722-400-0667 para recoger su aportación con seguridad.

Ante la JAPEM se encuentran constituidas más de 250 Instituciones de Asistencia Privada que atienden los rubros de discapacidad, médico, de adultos mayores, de desarrollo social y educativo, los cuales en conjunto benefician a más de 480 mil personas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO