Dos sujetos fueron procesados por el delito de extorsión

0
195

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Edgar Roberto “N” y César “N” en el delito de extorsión agravada, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

​Edgar Roberto “N” se desempeñaba como Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal y junto con el civil detenido, habrían solicitado dinero a una persona en el Valle de Toluca a cambio de no presentarla ante el MP, ya que supuestamente estaba relacionada con el delito de robo.

​Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, cuando ambos sujetos habrían realizado la exigencia económica, por ello, la víctima denunció este ilícito. Dos días después, el 3 de junio, ambos fueron detenidos en las inmediaciones de una zona industrial en Toluca, cuando tenían en su poder dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.

​Los dos sujetos fueron trasladados ante el Representante Social, quien integró la indagatoria por este ilícito y luego remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.