viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoDos sujetos fueron procesados por el delito de extorsión

Dos sujetos fueron procesados por el delito de extorsión

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Edgar Roberto “N” y César “N” en el delito de extorsión agravada, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

​Edgar Roberto “N” se desempeñaba como Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal y junto con el civil detenido, habrían solicitado dinero a una persona en el Valle de Toluca a cambio de no presentarla ante el MP, ya que supuestamente estaba relacionada con el delito de robo.

​Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, cuando ambos sujetos habrían realizado la exigencia económica, por ello, la víctima denunció este ilícito. Dos días después, el 3 de junio, ambos fueron detenidos en las inmediaciones de una zona industrial en Toluca, cuando tenían en su poder dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.

​Los dos sujetos fueron trasladados ante el Representante Social, quien integró la indagatoria por este ilícito y luego remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO