viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoBeneficia voluntariado de la secretaría del trabajo a más de 2 mil...

Beneficia voluntariado de la secretaría del trabajo a más de 2 mil 800 mexiquenses

El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), llevaron a cabo “La Mesa de Generosidad”, a través de la cual se benefició a 2 mil 871 personas.

De mayo a la fecha se recibió el apoyo de 284 donadores y los productos recibidos se entregaron en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo, así como en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de Ecatepec, San Felipe del Progreso, Chimalhuacán y Toluca.

A través de la campaña “Si tienes, dona. Si te falta, toma”, lograron repartir más de 16 mil productos en especie, beneficiando principalmente a los habitantes de los municipios de Ixtapan de la Sal y Jiquipilco, además de la asociación religiosa Amistad Toluca y la asociación civil Familias Fuertes.

Durante esta entrega se instalaron diversas mesas de recepción de productos para apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La recepción se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial para evitar los contagios entre los asistentes.

“La Mesa de Generosidad” tiene como objetivo articular una red de apoyo alimentario, operada de manera transversal, entre el Gobierno, la iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía, motivando la donación desde puntos específicos en cada comunidad, lo que facilita la acción de donar, pero también de entregar ayuda, disminuyendo el riesgo de contagio.

El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo agradeció la aportación de la sociedad y servidores públicos para ayudar a quienes más lo necesitan con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y ropa en buen estado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO