viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoEmprende CJF investigación interna tras liberación de El Mochomo por delincuencia organizada

Emprende CJF investigación interna tras liberación de El Mochomo por delincuencia organizada

POR Gerardo GARCÍA

A 24 horas de que fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada, José Ángel “N”, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emprendió una investigación interna contra el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Las indagatorias girarán sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos, para deslindar responsabilidades de manera contundente en el caso de El Mochomo.

En un comunicado de prensa, el CJF defendió que siempre ha velado y respaldado la autonomía de independencia de sus juzgadores en sus resoluciones, sin embargo, añadió que todas las decisiones deben estar fundadas siempre en el derecho y con estricto apego a la ley y en el caso.

Asimismo, sentenció que no tolerarán ninguna desviación que se aleje de la justicia, o cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal.

Esto, luego de que una jueza determinó la libertad de El Mochomo por el delito de delincuencia organizada vinculado a los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre del 2014.

El líder de Guerreros Unidos aún se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al cual fue trasladado luego de que fue rehaprendido tras salir del penal de El Altiplano, Almoloya de Juárez, la tarde del miércoles.

Hasta ahora lo que se sabe es que José Ángel “N” se le imputa delitos distintos a los de Ayotzinapa.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerardo García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO