Buscan regularizar suministro de agua en zonas irregualres de Naucalpan

0
204

REDACCIÓN, El Cabildo aprobó la contratación de tomas a cuota fija, así como la exención de multas y recargos por conexiones clandestinas a quienes reciben el servicio por tandeo.
Los interesados deberán acreditar la conexión a la red de agua potable y drenaje, realizar el pago de una inspección a la vivienda o local comercial y aperturar su cuenta ante el Organismo.

A propuesta de OAPAS, el Cabildo de Naucalpan aprobó que los habitantes de zonas irregulares, que actualmente reciben el suministro de agua potable por tandeo, puedan regularizar el servicio a través de la contratación de una toma a cuota fija.

Ricardo Gudiño Morales, director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la demarcación, informó que este beneficio contempla también exentar de multas y recargos por las conexiones clandestinas a los interesados que habiten una vivienda o posean un local comercial.

“Solo deberán acreditar la conexión a la red de agua potable y drenaje, realizar el pago de una inspección para determinar el número exacto de viviendas o locales que se abastecen de una misma toma y aperturar una cuenta con nosotros”, explicó.

El funcionario recordó que el presente acuerdo, aprobado con el voto unánime de Síndicos y Regidores, se modificó como parte de la campaña de regularización de Tomas Nuevas y Omisas que OAPAS propuso desde marzo pasado, en apoyo a la economía de las familias que han resultado afectados por la pandemia de COVID-19.

“Es una respuesta a la demanda de los naucalpenses asentados en zonas susceptibles de regularización, una cuota fija les facilitará pagar por el servicio, evitando la compra e instalación de medidores, además de la toma de lectura por su ubicación y difícil acceso”, enfatizó Gudiño.

Dijo que, una vez realizada la inspección, se integrará un expediente y se generará el cobro correspondiente a la tarifa Popular con Tandeo de uso doméstico y/o comercial con el número de viviendas identificadas.

Tras de aclarar que la cuota fija se cobrará en forma proporcional a partir de la fecha de la contratación de la nueva toma, el titular de OAPAS dio a conocer que la presente campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá acudir a las oficinas de la dirección Comercial de este Organismo, ubicadas en avenida San Luis Tlatilco número 19, fraccionamiento industrial Parque Naucalpan, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.