En materia de desempleo no le ha ido tan mal al Edomex: MHGC

0
147

REDACCIÓN, Naucalpan de Juárez; México.- Aún en el grave escenario económico que se vive a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19, al Estado de México no le ha ido tan mal en materia de desempleo; señaló la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, licenciada Martha Hilda González Calderón.

Entrevistada al concluir una reunión que sostuvo con empresarios mexiquenses -el primer encuentro que sostiene en la llamada “nueva normalidad”- González Calderón precisó que según los datos presentados por el IMSS, el Estado de México se ubica en el quinto lugar en materia de desempleo, con 54,000 fuentes de trabajo que se perdieron de enero a la fecha.

La funcionaria estatal reconoció que el panorama económico es sumamente complicado, pero que gracias a la coordinación de esfuerzos entre autoridades y el sector empresarial, esta entidad no ha sido tan severamente afectada en materia de desempleo, por lo que reiteró su gratitud a quienes continúan apoyando a sostener la planta laboral en esta pandemia.

Así también aseveró que en esta etapa de “nueva normalidad” se deben tomar todas las precauciones sanitarias, no solamente por parte de los empresarios sino también nosotros como clientes, porque se trata de ir avanzando y no de retroceder en el semáforo sanitario.

En el encuentro, Martha Hilda González indicó que se tiene una buena relación y coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que de manera conjunta se les puede capacitar en el cumplimiento de las normas, pues en estos momentos se debe privilegiar la prevención.

Asimismo, afirmó que se tiene que trabajar de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno, los empresarios y trabajadores para ayudarle al sector económico a salir adelante y generar empleos.

La Secretaria del Trabajo dijo que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con todas las previsiones correspondientes, se entró en contacto con empresarios, sindicatos y trabajadores para que poco a poco se reinicie la actividad económica.

Señaló que los sectores tienen que empezar a vivir esta nueva normalidad, sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, no sólo dentro de los centros de trabajo, sino en todos los lugares de convivencia social.

Aunado a esto, resaltó la importancia de coordinarse con el sector empresarial para que a través del Servicio Nacional y el Servicio Mexiquense de Empleo, retroalimentarse para la difusión de las vacantes y la capacitación del personal.

Además, ofreció la capacitación sobre sanitización de espacios laborales y el teletrabajo, aprovechando las herramientas tecnológicas como apoyo para que un menor número de personas se trasladen en el transporte público y haya mayor espacio dentro de las áreas laborales