Obtienen 26,775 mexiquenses alta sanitaria tras superar alta sanitaria

0
129
FOTO: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que 26 mil 775 personas han recibido su alta sanitara tras vencer a la enfermedad de COVID-19, resultado de la invaluable labor que realizan hombres y mujeres quienes se encuentran en la primera línea de atención.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que actualmente se tienen 49 mil 086 casos positivos en la entidad por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de higiene básica para reducir el riesgo de contagio.

Autoridades de salud estatal dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas en el Estado de México se encuentran mil 377 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios del territorio mexiquense y mil 497 reciben atención en clínicas de otras demarcaciones del país.

Refieren que hasta el momento 11 mil 756 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mexiquenses que resultaron positivos a la prueba de SARS-CoV-2 y que no presentan síntomas graves por lo que se mantienen bajo supervisión epidemiológica durante el periodo de incubación del virus.

Al corte son 51 mil 260 los casos negativos, 19 mil 357 se consideran sospechosos y 7 mil 681 mexiquenses han fallecido a causa de esta enfermedad, de los cuales, 6 mil 035 perdieron la vida en la entidad y mil 646 fuera de las fronteras del estado.

El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad ha cambiado al color naranja en el semáforo epidemiológico lo que permite a pequeños negocios, actividades religiosas, industria manufacturera, entre otros, reactivar operaciones por lo que exhortó a la población a intensificar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en la vía pública y la sana distancia.

Asimismo, a partir del 31 de enero autoridades activaron la línea 800 900 3200 con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, orientar si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar orientación psicológica.