viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoPronostican lluvias para el estado de México

Pronostican lluvias para el estado de México

Para este sábado en las primeras horas dominará cielo parcialmente nublado y nublado al medio día, e incremento de nubosidad por la tarde-; la temperatura mínima será entre 7 y 9°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 23 y 25°. Se espera viento E 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Existe un 95% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados hacia la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Durante las próximas horas “Hanna” podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO