Presentan convocatoria para reconocer a empresas que dan cumplimiento a la igualdad de género en la entidad

0
117
Foto : Especial

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, participó en el Primer Panel Diversidad e Inclusión, que organizó la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca (ARITAC), donde, en coordinación con Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se presentó la convocatoria para obtener el distintivo “Por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres”.

La titular de la Secretaría del Trabajo señaló que este galardón surge para reconocer los centros laborales asentados en el Estado de México, y con ello dar cumplimiento a la igualdad de género.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, dio a conocer que el registro y recepción de evidencias será hasta el 31 de agosto de este año.

Respecto a esta convocatoria, mencionó que para obtener mayor información se puede consultar la página http://cemybs.edomex.gob.mx, y/o escribir al correo distintivo.igualdad@edomex.gob.mx, o llamar al teléfono 722 213 89 15 extensión 703.

Agregó que este distintivo busca reconocer las buenas prácticas en los centros de trabajo, cuya finalidad es el respeto a los derechos humanos y laborales de las mujeres, así como el combate a la discriminación, la violencia, el acoso y hostigamiento sexual.

Vargas Camacho resaltó la importancia de que la sociedad se sensibilice sobre el tema de igualdad, empezando por los directivos de las empresas, así como contar con elementos normativos y mecanismos para conciliar la vida laboral entre hombres y mujeres.

En ese sentido, Karen Zúñiga Araujo, Gerente de Recursos Humanos de MAHLE, dijo que se le debe dar el valor a cada ser humano, no importando las diferencias que existan entre las personas.

De igual forma, Fernanda Palacios Cervantes, Gerente de Diversidad e Inclusión de Grupo BIMBO, mencionó que es muy importante la capacitación sobre estos temas, que coadyuven a evitar la discriminación dentro de los centros laborales y el entorno social.

Por último, el Presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca (ARITAC), Carlos Andrés Moreno, señaló que el panel tuvo como objetivo que los asistentes se informaran del panorama actual sobre las buenas prácticas de inclusión en las empresas ubicadas en la capital mexiquense.

Añadió que la ARITAC, con más de 140 empresas como socios, tiene el interés de que en las empresas haya una igualdad de género, evitando la discriminación dentro del entorno laboral.