Condenan a 47 años de prisión a un sujeto por homicidio en Ecatepec

0
76
Foto : Especial

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una condena de 47 años y seis meses de prisión, para Saúl Isaak Abundez, tras acreditar su participación en el delito de homicidio.

​El ilícito ocurrió el 29 de julio del año 2018, cuando este sujeto participó en el asesinato de un vecino suyo, luego de sostener una discusión con él, en la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

​La indagatoria iniciada por este homicidio precisó que la madrugada de ese día, la víctima se encontraba junto con su esposa y su hija, dentro de una vivienda de la calle Cerrada Carpintero, y escuchó ruidos que prevenían de afuera del domicilio.

​En la puerta del inmueble se encontraba el ahora sentenciado junto con varias personas, por lo que la víctima les indicó que se retiraran, no obstante Saúl Isaak Abundez comenzó una discusión con el ofendido.

​Durante la disputa, el imputado le ordenó a uno de sus acompañantes que asesinara a la víctima, por lo que su cómplice sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra esta persona, ocasionándole la muerte.

​Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue asegurado este individuo, quien quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y mediante una audiencia virtual, le dictó esta condena.

​Además le fueron impuestas multas de 156 mil 548 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​