viernes, abril 26, 2024
InicioEstado de MéxicoAplazan actividades de regreso a clases en Edomex

Aplazan actividades de regreso a clases en Edomex

POR Gerardo GARCÍA

Las actividades previas del sistema de educación básica mexiquense para el ciclo escolar 2020-2021, también fueron pospuestas, de acuerdo a una circular presentada a las diversas autoridades de los planteles escolares del Estado de México.

Esto, luego de que en las últimas horas el subsecretario de Educación Básica Federal, Marco Bucio Mujica emitió la Convocatoria Nacional para posponer las tareas relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico escolar.

El subsecretario de Educación Básica estatal, Rogelio Tinoco García informó en un documento la determinación del estado de acatar la propuesta emitida por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

FOTO: Juan Hernández

La suspensión de actividades escolares previas en en nivel básico incluye la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la jornada de la limpieza escolar y los Trámites de Inscripción para los estudiantes.

“Se comunica que se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021”, es parte del mensaje y la instrucción que dio Tinoco García.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en un breve comunicado canceló el regreso a actividades la próxima semana al no existir condiciones.

Este miércoles, durante La Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 3 de agosto dará a conocer el plan de regreso a clases, a pesar que ya se tenía como fecha tentativa el 10 de agosto.

FOTO: Juan Hernández

El sistema escolar mexiquense en todos sus niveles suspendió abruptamente sus actividades el 20 de marzo ante el inicio de la pandemia de COVID-19 que obligó a concluir el cíclico escolar a distancia y anticipadamente, incluso en las últimas semanas se repartieron las boletas de los estudiantes.

La matrícula estudiantil en la entidad es de más de 4.5 millones.

La pandemia en la entidad ya enfermó a 50 mil 911 mexiquenses y a otros 7 mil 908 los han privado de la vida, con corte hasta el martes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO