Los sectores público y privado buscan respaldar la reactivación de PYMES mexiquenses

0
93

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2020. Para seguir apoyando a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), el Gobierno del Estado de México, impulsa acciones orientadas a acompañar al sector en la reactivación económica.

En un esfuerzo que conjunta la colaboración de la Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y el Patronato de Empresarios del Estado de México, implementan un programa que contempla el apego al protocolo sanitario y medidas preventivas para las Unidades Económicas (UE).

Las medidas están encaminadas a respaldar, con orden y respeto a los lineamientos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, la reactivación económica post-COVID-19, buscando que sean de manera segura, protegiendo la salud de empleados, clientes y proveedores.

Asimismo, buscan que los pequeños y medianos empresarios se adapten rápidamente a la situación cambiante que se vive, centrándose en la toma de decisiones para proteger a su familia, compañeros de trabajo, empleados, clientes y comunidades.

El Programa tiene como objetivo implementar planes de acción para la reactivación económica de Pymes mexiquenses afectadas por la situación económica derivada por el COVID-19.

Se desarrolla en tres etapas, la primera de ellas corresponde a la realización de webinar para que conozcan todas las herramientas, aprendan de otras experiencias y conozcan la oferta de apoyos para las Pymes mexiquenses.

Los webinar se llevarán a cabo todos los martes y jueves de agosto, a las 18:00 horas, para acceder, es necesario registrarse en el link https://bit.ly/3hwruth, a fin de tener una liga que será enviada a su correo.

El calendario de transmisiones estará disponible en la página del Instituto Mexiquense del Emprendedor, http://ime.edomex.gob.mx/.

La segunda fase del Programa es la realización de talleres de capacitación con enfoque regional, y para participar, las Pymes con registro, domicilio y operación en el Estado de México, deben pertenecer a los sectores estratégicos como de alimentos, automotriz, aeroespacial, logística y transporte, plásticos, productos químicos, tecnología de la información, salud y turismo.

Además, deben tener un régimen fiscal con actividad empresarial o integrantes de una persona moral, activos en el padrón fiscal. La postulación será en línea en el enlace http://unbouncepages.com/reactivacioneconomica/.

En la sinergia de esfuerzos, el Programa busca generar cadenas de valor, integrando a clientes y proveedores para que sean pivotes para el fortalecimiento de las Pymes mexiquenses.