viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoVenta especial en CASART de la capital mexiquense

Venta especial en CASART de la capital mexiquense

REDACCIÓN, Toluca Estado de México, 10 de septiembre de 2020. La Secretaría de Turismo del Estado de México (Secturem), a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa las tradiciones del mes patrio con una venta especial de artesanías mexiquenses, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en las instalaciones de la Tienda Casart.

En la venta especial se contará con artesanas y artesanos representantes de las 13 ramas que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de México suma esfuerzos para apoyar a los artesanos mexiquenses.

En la tienda Casart podrán comprar todo para conmemorar el Grito de Independencia, recordar a los héroes que dieron patria y libertad, ponerse ropa típica, adornar con artesanías, degustar de la gastronomía, escuchar música regional, girar con vigor una matraca y elevar un sombrero para gritar “Viva México. Viva el Edoméx”.

En esta venta especial, podrán encontrar los tradicionales sombreros de palma y papel picado de Toluca, vestimenta típica de las cinco etnias mexiquenses, gabanes de Jiquipilco, así como rebozos, cubrebocas, moños y corbatines tricolores originarios de Tenancingo, Calimaya y Malinalco.

También podrán adquirir jarros y cazuelas de barro de Metepec e Ixtapan de la Sal, juguetes de madera como matracas, baleros, tablitas, pirinola y yoyos de San Antonio la Isla.

En la gastronomía no pueden faltar las variedades de dulces tradicionales como natillas, alegrías de amaranto y dulces cristalizados; para brindar hay distintos mezcales, licores, cremas y el tradicional mosquito.

La venta especial de la Tienda Casart inicia el viernes 11 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de Paseo Tollocan, #700 Ote. Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO