martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoDetermina FGJEM no continuar con investigaciones de activistas que tomaron la CODHEM...

Determina FGJEM no continuar con investigaciones de activistas que tomaron la CODHEM en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó no continuar con la investigación, ni ejercer acción legal en contra de las activistas que tomaron las instalaciones de la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, el pasado viernes 11 de septiembre.

A través de un comunicado la Institución detalló que recabó materiales gráficos, algunos de los cuales han sido difundidos por redes sociales y medios de comunicación, sobre los hechos registrados en la sede de la CODHEM en Ecatepec durante las primeras horas del viernes pasado; así como también en el Centro de Justicia de Atizapán.

Estos videos están siendo analizados por personal especializado para detectar alguna posible irregularidad por parte de servidores públicos de esta Institución o cualquier otra corporación. En tal caso, -informaron- se procederá estrictamente conforme a la Ley, garantizando los derechos de todas las personas involucradas.

Además han comenzado a realizarse entrevistas con personal dela FGJEM con relación a la acción operativa referida para determinar de manera detallada su participación en estos hechos.

Agregaron que se han solicitado los dictámenes médicos de las personas que señalan haber sufrido alguna lesión, sin menoscabo que dichas personas que durante algunas horas permanecieron en el Centro de Justicia de Atizapán, fueron certificadas por médicos legistas sin que presentaran algún tipo de lesión de gravedad.

Por último, informaron que llevaron a cabo un acercamiento con algunas de las mujeres que habrían participado en la ocupación de la sede de la CODHEM en Ecatepec, para determinar y examinar las posibles pérdidas materiales que hayan sufrido, y en tal caso, diseñar un mecanismo para reponer dichos bienes.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO