martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 20248 Columnas será uno de los difusores del PREP

8 Columnas será uno de los difusores del PREP

Lilia González

La casa editorial 8 Columnas es uno de los difusores autorizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para replicar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual estará funcionando una vez que concluya la Jornada Electoral del 2 de junio.

¿Cuál es su labor? Prácticamente replicaran los resultados que muestre el PREP en sus portales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocerlos teniendo la garantía de que son respaldados por instituciones o medios de comunicación confiables.

Los difusores autorizados participarán desde el domingo 2 hasta el lunes 3 de junio de 2024 y se comprometerán a garantizar la integridad de los datos publicados, así como la continuidad en la operación del sistema, asegurando que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica.

También ofrecerán acceso público y gratuito a los resultados del PREP para las y los usuarios de internet y no podrán publicar, ni difundir los resultados electorales preliminares, antes de la hora oficial de inicio establecida.

Respecto al funcionamiento del PREP, este comenzará a funcionar en punto de las 20:00 horas y los resultados electorales preliminares serán actualizados cada 20 minutos.

Para medir su funcionalidad, se han realizado dos simulacros previos, el 12 de mayo y el segundo el 19 de mayo, mientras que el tercero se efectuará el 26 de mayo
para comprobar el desempeño del sistema tanto en condiciones normales como con probables eventualidades como la falta de energía eléctrica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO