lunes, julio 22, 2024
InicioElecciones 2024Morena se queda sin candidata en Santo Tomás, se baja por inseguridad

Morena se queda sin candidata en Santo Tomás, se baja por inseguridad

Lilia González

La morenista Teresa Reyes Loza acudió la tarde de este miércoles al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar su renuncia a la candidatura por la presidencia municipal de Santo Tomás al no haber condiciones de seguridad ni para ella, ni para su familia, con ello la alianza “Sigamos Haciendo Historia” no contará con representación en dicho municipio del sur de la entidad.

Bajo el resguardo de al menos 10 elementos de seguridad tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, y con voz entrecortada, la candidata leyó un breve pronunciamiento en el que hizo saber que el documento oficial ya lo ha entregado al IEEM para que le diera el trámite correspondiente, acentuando que por motivos de seguridad, optaba por no dar mayores detalles.

“Por medio del presente comparezco ante este Consejo General, en mi carácter de candidata a ocupar el cargo de presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos; sin embargo, por razones de carácter personalísimo, y por ser causa urgente y convenir a los intereses, he decidido renunciar a la candidatura para la cual fui postulada por Morena para contender en el actual Proceso Electoral como presidenta propietaria”.

Indicó que la dirigencia morenista está enterada de su renuncia y le ha brindado el respaldo necesario, además, indicó que en su momento las instancias respectivas le brindaron medidas de seguridad y protección, mismas que se mantienen actualmente.

“En mi caso no es como en los demás municipios la inseguridad que se está dando, y lo que queda ahorita es continuar con el proyecto, no en este proceso que nos tocó, pero sí en los próximos”, comentó tras afirmar que luego de que se diera a conocer el 11 de mayo el secuestro de su suegro, ya no volvieron a haber más amenazas.

A la par, Teresa Reyes agradeció el respaldo de los vecinos del municipio a los largo de 28 días de campaña, y consideró que hace falta que el gobierno brinde un mayor respaldo a las y los candidatos para que haya comicios en paz.

Finalmente, indicó que su renuncia se debe a intereses políticos y personales, pero ambos, enfocados a un tema de inseguridad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO