lunes, julio 15, 2024
InicioElecciones 2024Mueren 6 personas tras colapso en evento de Máynez

Mueren 6 personas tras colapso en evento de Máynez

Rafael Rodríguez

La noche de este miércoles, los fuertes vientos provocaron el colapso de un escenario durante un evento de cierre de campaña del candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, dejó como saldo preliminar seis personas sin vida y al menos 54 lesionadas.

A través de redes sociales, se difundió el momento en el que el candidato emecista se encontraba en un mitin en San Pedro Garza García, cuando este colapsó por los fuertes vientos.

Tras este lamentable hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tuvo contacto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en un primer momento le informó que había cuatro personas sin vida y al menos 15 lesionadas.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió el mandatario.

Posteriormente, el propio gobernador neoleonés, se dirigió hasta el lugar de los hechos, en donde se llevaba a cabo uno de los cierres de campaña de Jorge Álvarez Máynez, y actualizó la cifra a cinco personas en vida, y al menos 50 lesionadas, mismas que fueron atendidas por la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el candidato naranja dio a conocer que se encontraba con bien y recibiendo atención en el Hospital de San José. Luego de ello se redirigió al lugar para brindar apoyo en las labores,

«Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente», dijo en X.

A su llegada, Máynez volvió a actualizar la cifra a 6 personas fallecidas y 54 lesionadas en una breve entrevista con medios.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se solidarizó con un mensaje a través de redes sociales con su contrincante tras el hecho.

«De todo corazón, deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de @MovCiudadanoMX en Nuevo León. Mi solidaridad con @AlvarezMaynez, los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento. A la población de la zona metropolitana de Monterrey, los invito a que estén atentos a las comunicaciones de Protección Civil por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que hay en la ciudad», escribió en X.

De igual manera, la candidata de “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, e emitió un mensaje de solidaridad para las víctimas.

«Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León», refirió en su cuenta de «X».

Hasta el cierre de esta edición, el número de personas fallecidas se mantiene en 6, de igual manera, se atiende a más de 50 personas que resultaron lesionadas

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO