lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen a Diego Eric “N” exalcalde de Santiago Tianguistenco

Detienen a Diego Eric “N” exalcalde de Santiago Tianguistenco

Alelhi Rodríguez

Diego Eric “N” quien hasta hace unos meses se desempeñaba como presidente municipal de Santiago Tianguistenco, fue detenido durante la madrugada por su presunta participación en el delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la cumplimentación de una orden de aprehensión mediante sus redes sociales.

“Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego Eric «N» quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. Las acciones para su captura se realizaron en coordinación con la @SEDENAmx, la @SSPCMexico, #CONAHO y la @SS_Edomex, el ahora detenido se desempeñaba como presidente municipal de #Tianguistenco, cargo al que solicitó licencia”.

Es de precisar que el exalcalde de Santiago Tianguistenco contaba con una denuncia interpuesta por Ingrid “N”, quien fuera servidora pública de la administración del exedil a quien presuntamente agredió sexualmente.

En agosto, la mujer habría denunciado por el supuesto ataque el cual de acuerdo con relatos de la víctima, ocurrió al interior del edificio del Ayuntamiento el día de su cumpleaños. Derivado de esta investigación, el político se mantenía burlando la justicia y hasta había solicitado licencias al cabildo.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía mexiquense amplíe la información de porque se le persigue por este delito.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO