A favor del consumidor

0
95
Vigilantes… La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México (PROFECO), Karla Téllez, encabezó los primeros operativos en los centros comerciales para evitar quejas o abusos en el Buen Fin. La funcionaria federal informó que seis brigadas itinerantes harán acto de presencia en la mayor parte de establecimientos que participan en esta jornada de ventas. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Monta defensoría del consumidor operativo para detectar y sancionar abusos en el Buen Fin.

Desde las 0:00 horas de este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició los recorridos por todos los comercios del Valle de Toluca, para constatar que el Buen Fin se efectúe sin problemas.
Con seis brigadas de 10 personas (cada una), el operativo de la PROFECO estará revisando todos los establecimientos registrados en la participación del Buen Fin desde este viernes y hasta el próximo lunes 20 de noviembre.
Estas brigadas verificarán que se cumplan todas las promociones, precios y que la publicidad sea clara y “sin letras chiquitas”.
Así lo dio a conocer la delegada de PROFECO, Karla Liliana Téllez Borunda, quien aseguró que hasta el momento no se han detectado anomalías en las ventas.
“Estamos desde las 12:00 de la noche y hasta el momento no hemos registrado denuncias, pero el año pasado sólo se presentaron 46 quejas que se conciliaron a favor del consumidor” explicó la delegada de PROFECO.
También recordó que en la edición anterior de este Buen Fin se efectuaron alrededor de tres mil asesorías al consumidor y que en este año también estarán trabajando haciendo guardia permanente en sus oficinas, durante este fin de semana atendiendo a todos los llamados de la sociedad.
Lo anterior fue mencionado mientras se llevó a cabo un recorrido por la plaza comercial Galerías Toluca, para verificar que los precios se mantengan en orden y bajo lo indicado durante estos cuatro días.
Téllez Borunda aseguró que todas las personas pueden llamar a la delegación en caso de alguna duda con los precios, para que de inmediato se verifique a través de una orden de inspección y que todos los centros comerciales cuentan con módulos de atención por si se requiere.