A ocho meses de su inauguración, se registra derrumbe en Autopista Toluca-Naucalpan

0
172
FOTO: Juan Gabriel González

Por Guadalupe de la Cruz

A menos de un año de haberse inaugurado la autopista Toluca-Naucalpan, esta mañana se registró un derrumbe, dejando lodo, piedras y agua sobre el pavimento, por lo que fue cerrada a la circulación en dirección a la Ciudad de México.

Las intensas precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en el Valle de Toluca, han ocasionado el reblandecimiento de la tierra y derrumbes, ocasionando que decenas de automovilistas se vean afectados con la problemática.

Personal de la plaza de cobro realizó maniobras durante la madrugada, a fin de colocar señalamientos y habilitar el paso de las unidades, ya que ambos carriles de la autopista, desde el kilómetro 16+800 hasta el 17+200, con dirección a la Ciudad de México, fueron cerrados en su totalidad.

Cabe mencionar que la mencionada autopista solo tiene ocho meses de haberse inaugurado por el gobierno del Estado de México, misma que entregó a la población el 21 de octubre y tuvo una inversión de más de 11 mil millones de pesos y su costo de peaje para automovilistas es de 150 pesos, motocicletas 75, autobuses con dos ejes 225.