A pesar de complicaciones, aspirantes logran presentar examen de admisión a la UAEMéx

0
109
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

El día esperado llegó. Desde febrero cuando comenzó las preinscripciones en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los nervios de los aspirantes al ingresar a una nueva escuela surgieron, pero nadie se imaginaba que sus exámenes serían en línea y lo presencial, en una situación muy complicada con la aparición de una pandemia ocasionada por el virus de COVID-19.

La intriga rodeaba a los jóvenes al saber que la prueba no la harían de forma presencial como es la costumbre y está vez seria en línea.

Al ver que la fechas de la aplicación fueron cambiadas las dudas y la inconformidad comenzaron a crecer cada vez más, debido a que no todos cuentan una computadora e internet en casa, cuestión que lo hacía más complicada aún.

Fue entonces cuando en el Estado de México comenzaron a ser viral el préstamo de equipos y de internet en algunos sitios designados, para que de este forma los jóvenes pudieran asistir si lo requerían.

Este 23 de junio, con un aspecto algo cálido, comenzaron las pruebas, (fecha decidida por la máxima casa de estudios), las bibliotecas abrieron sus puertas y el equipo de 8 Columnas estuvo presente en el Estante José María Heredia con la espera de la llegada de algunos jóvenes, sin embargo, los minutos pasaron y los jóvenes no asistieron.

A pesar de complicaciones, aspirantes logran presentar examen de admisión a la UAEMéx - Jul 23, 2020
FOTO: Juan Hernández

La iniciativa tuvo un primer día de respuesta desangelada. Esto ocurrió no sólo en el lugar antes referido, sino e otros como en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlan, lugar en el que tampoco se encontró ningún aspirante.

No obstante, una vez que concluyó la prueba, Luis compartió su experiencia. Narró que si bien, la prueba ya se volvía complicado por la razón de aplicarse en línea, las cosas comenzaron a ponerse difíciles cada vez más.

Según las palabras del alumno solicitante a la prueba expresó “fue algo complicado al principio porque hubo varias fallas en el sistema y aunque brindaron algunos números para poder solucionarlo, en ocasiones se perdía mucho tiempo”.

A pesar de complicaciones, aspirantes logran presentar examen de admisión a la UAEMéx - Jul 23, 2020
FOTO: Juan Hernández

La experiencias malas a la aplicación de la prueba no dejaron de presentarse, ya que comenzaron a brotar fallas en el sistema, pues en ocasiones se cerraba y ya no les permitía abrirlo de nuevo o no guardaba las respuestas que ya se habían puesto anteriormente.

Cómo primera ronda de la aplicación, hubo algunas complicaciones y se espera que mañana 24 como segundo día y el sábado 25 como tercer ronda, sea más satisfactorio a lo que fue el día de hoy, con la esperanza de que no perjudique a ningún aspirante.