Reconoce Ayuntamiento de San Mateo Atenco labor de los policías durante pandemia

0
128
FOTO: Especial

POR Marlene SOLANO

Además de los médicos, los policías son otros de los servidores públicos que también han estado al frente de la lucha contra la pandemia del COVID-19, por ello en San Mateo Atenco fue reconocida su labor.

El apoyo a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fue promovido por el presidente municipal,Julio César Serrano González para reconocer su efectiva labor ante la contingencia para salvaguardar la salud de los atenquenses y a todo el patrimonio público y privado.

En un discurso el edil le dirigió algunas palabras al cuerpo de seguridad “Agradezco a todos y cada uno de ustedes, que exponiendo su salud, su integridad física y la de su familia, desde marzo que iniciaron las restricciones por la pandemia, no han parado de trabajar en diferentes acciones; en promedio, diariamente se realizan siete operativos para prevenir contagios, prevenir saqueos y sobre todo, fomentar el respeto de las medidas sanitarias” expresó.

Reconoce Ayuntamiento de San Mateo Atenco labor de los policías durante pandemia - Jul 23, 2020
FOTO: Especial

Asociado a esto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito recibieron uniformes deportivos como una de las partes de equipamiento de la corporación.

Algunos de los operativos por los que tuvieron mayor reconocimiento por parte de Serrano González fueron los patrullajes disuasivos en los que la estricta vigilancia hacia la población por parte de ellos ha evitado los saqueos y el vandalismo.

Asimismo, como el apoyo presencial en las células integradas para el personal de salud que ha sido de mucha importancia, así como la satanización de servicios públicos, la coordinación territorial para la construcción de la Paz Región XV Metepec y la coordinación que han tenido en tres órdenes de gobierno para la supervisión de la población acatando las medidas sanitarias.

Reconoce Ayuntamiento de San Mateo Atenco labor de los policías durante pandemia - Jul 23, 2020
FOTO: Especial

Finalmente, para contener la movilidad y principalmente los contagios, han implementado cierres de emergencia a la circulación en la zona comercial, como medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria.