LETRAS DE JUAN GABRIEL

0
252
Ramírez Cuellar pide limpiar imagen del Congreso de la Unión. Diputados de Morena ablandan uso de cubrebocas. Dante Delgado "sólo por molestar".
  • Alfonso Ramírez Cuellar pide lavar la imagen del Congreso de la Unión.
  • Con revelaciones de Lozoya se tiene que ir hasta las últimas consecuencias.
  • Dirigente de Morena olvida que ex panistas y ex priistas hoy están en la 4T.
  • Diputados locales suavizan con exhorto “uso obligatorio de cubrebocas”

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, se manifestó a favor de que a partir de las revelaciones que haga el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, sobre la compra de voluntades de ex legisladores, se “lave la imagen del Senado y de la Cámara de Diputados para llegar hasta las últimas consecuencias” sobre la mal lograda Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Jul 23, 2020
Ramírez Cuellar

Seguramente Ramírez Cuellar ya midió los alcances de su declaración porque sabrá que actualmente tiene en sus filas a alcaldes, diputados federales, diputados locales y encumbrados políticos que en el 2013 fueron parte de esa reforma maiceada; de lo contrario sería bueno que al líder morenista le pasaran la lista de los entonces congresistas que votaron a favor.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Jul 23, 2020

 

Al menos en el Estado de México eran 66 diputados mexiquenses, muchos de ellos priistas, panistas y perredistas que hoy están inmersos en la Cuarta Transformación. Seguro el dirigente del partido marrón está seguro que las declaraciones y exhibiciones del ex director de PEMEX no embarrarán a su cuadrilla o quizá estos días han servido para limpiar a Movimiento de Regeneración Nacional de cualquier salpicada.

 

¡Imagínense!, donde le vaya saliendo un propio mexiquense en los videos de Emilio Lozoya… por eso no es bueno escupir al cielo.

 

 

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Ni se ven ni se escuchan entre ellos…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Jul 23, 2020
Recomiendan no sancionar por omitir uso de cubrebocas

Bien coordinados, comunicados y congruentes los de la Cuarta Transformación. Mientras gobiernos como Toluca se anticiparon a reformar su Bando Municipal para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en esta etapa de la pandemia, al grado de imponer sanciones económicas y arrestos a los ciudadanos que no porten este aditamento sanitario, la bancada de Morena en el Poder Legislativo impulsó un exhorto para pedir a los ayuntamientos que no lleven al extremo la obligatoriedad del uso del tapabocas. Dicen los legisladores que no es necesario castigar el bolsillo ni reprimir a las personas que omitan este utensilio, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los más prestigiados especialistas del mundo y el país sugieren implementar el tapabocas para frenar los contagios de COVID-19. No cabe duda que los morenistas se ponen el pie entre ellos mismos, lo bueno es que los exhortos de la Cámara de Diputados son un mero llamado a misa y quien así lo desee se los puede pasar por el “arco del triunfo”.

 

 

Palazos de ciego…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Jul 23, 2020
Dante Delgado

Hace unos días Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Argumentar que México es el 5.º país con más muertes en el mundo por la cantidad de población no tiene ninguna validez al comprobar que naciones con una población similar a la nuestra no llegan a esos niveles de mortalidad (puso como ejemplo a Japón). Ante el mal manejo de la crisis que ha tenido el Gobierno federal, solo nos queda mantener la unidad y resistir cuidándonos los unos a los otros”. Tras esta comparación le vino una tunda críticas y reclamos en su calidad de eterno político mantenido del sistema y casi la mayoría de las respuestas ciudadanas tuvieron más argumentos que la apresurada percepción de Delgado Rannauro. México tiene los primeros lugares en obesidad y diabetes, factores que empujan el contagio y las muertes por COVID-19. Japón es uno de los países más disciplinados, higiénicos y con mejores niveles de alimentación, que tienen a su población con los mejores estándares de salud y longevidad en el mundo. A México el coronavirus lo agarró con un sistema de salud enfermo, producto de malos gobiernos y un sistema de partidos ineficientes para sacar adelante a este país. Japón tiene, además de una red hospitalaria de primer nivel, una cultura de prevención y cuidado a la salud con el que hoy ocupa el primer lugar mundial en longevidad. En México el sistema político y de gobierno lo tiene sumido en un profundo retraso social, pobreza de más de la mitad de su población, así como partidos y dirigentes inmersos en constantes actos de corrupción. Japón tiene una monarquía parlamentaria cuya eficiencia se ve en la calidad de vida y servicios de su población. Dante Delgado debe ser más inteligente a la hora de subirse a la plataforma de la oposición, porque como crítico parece tener amnesia o a anencefalia.