Abierto a investigación

0
111
Fue show político… Ante la serie de acusaciones de partidos políticos en el sentido de que la estructura de salud fue utilizada con fines electorales, el titular de la secretaría mexiquense, César Gómez Monge, rechazó tales señalamientos y aseguró que ni personal, ni programas ni presupuestos fueron desviados para atender temas electorales. (Foto: Juan Hernández)

* Secretario de Salud rechaza acusaciones sobre intervención en proceso electoral.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Salud del Estado de México vio sesgo político en las críticas sobre el supuesto déficit generalizado de medicamentos y servicios que se emitieron durante las campañas a gobernador, además se dijo abierta a ser investigada por la FEPADE, pues negó que haya existido presión en contra de servidores públicos para favorecer a un candidato.
Al retomar las actividades públicas tras concluir la veda electoral el 4 de junio, el titular del ramo, César Gómez Monge, atribuyó los señalamientos de los diversos partidos, incluyendo el PRI, en las deficiencias de los tratamientos y servicios médicos al show político que se maneja en dichos procesos.
No obstante, admitió que la dependencia a su cargo ha presentado problemas en dichos rubros, aunque son los normales a cada año, incluso -señaló- que en hospitales como de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Naucalpan existen problemas para prestar servicios de salud.
“Yo creo que en realidad el problema que pudo haber en alguna clínica o hospital (sic), se atiende de inmediato. Yo, personalmente, entregué medicamentos con el gobernador a los diversos hospitales y creemos que es parte también de la política. Siempre el sector salud, como en el sector de seguridad, como en el sector educativo, como en el sector formal del empleo, los candidatos a competir hacen su oferta”expresó.
El funcionario estatal rechazó de igual manera cualquier presión política para el personal de la Secretaría para votar por el candidato del PRI, garantizó que el domingo existió libertad para que de acuerdo a su ideología y decisión votaran en las urnas.
Por ello, -apuntó- está abierto a cualquier investigación por parte de la fiscalía electoral federal, además invitó a que las personas que tienen pruebas de esto, denuncien y se inicien las investigaciones correspondientes.
“Estamos abiertos a cualquier investigación, la Secretaría de salud se mantuvo al margen, cada personal de salud, cada médico, enfermera, trabajador administrativo votaron libremente, no hubo presiones de cualquier tipo”, dijo.
Gómez Monge reconoció que los seis candidatos al gobierno del Estado de México hayan coincidido en la necesidad de continuar destinando recursos para abatir el rezago y déficit de medicamentos, problemática que -mencionó- no es privativa de un gobierno, sino que es permanente de los estados.